Con "muerte cerebral", Héctor "Macho" Camacho.

Ciudad de México • El estado de Héctor “Macho” Camacho se agravó, después de que el ex púgil recibió un disparo en la cara a bordo de un automóvil, y tanto sus médicos como sus familiares sopesaban la decisión de desconectar al otrora campeón mundial del respirador que lo mantiene con vida.

 

Los médicos habían informado originalmente que Camacho estaba en condición crítica pero estable, y confiaron en que sobreviviera luego de ser baleado el martes por la noche en Bayamón, la ciudad donde nació. Pero su estado empeoró durante la noche, y su corazón dejó de latir en forma momentánea, confirmó el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico, una clínica de traumatología en San Juan.


"No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida de "Macho" Camacho", dijo Torres por la mañana, en una breve conversación con periodistas frente al hospital.

 

Torres explicó que dos especialistas examinarán al ex púgil, para determinar su nivel de actividad cerebral. Luego, los neurólogos sostendrán consultas con otros médicos y con la madre de Camacho, María Matías, quien viajó de Nueva York, para discutir si el paciente debe ser desconectado del respirador, afirmó Ismael Leandry, ex manager, quien ha sido amigo del "Macho" desde hace años y quien acudió también al hospital.

Descarta Decio de María, alguna petición especial para la final de la Liga MX.

 

 

MÉXICO -- Ante la posibilidad de que se transmita una final por televisión de paga, en caso de que León supere a Tijuana, el presidente de la Liga MX, Decio de María, señaló que no habrá petición por parte del organismo para que el partido sea difundido por televisión abierta.

 

"De nuestra parte no. Las reglas son claras. Cada equipo tiene un asociado dentro de su difusión televisiva y en el caso que sea así será, no es un tema que la liga maneje, ni solicitará. Si pasa León, pasará por el canal que le toca o si pasa Toluca pasará por sus socios comerciales. Pero no es un tema que podemos solicitar", aseveró De María.

 

Además señaló que los partidos en Liguilla no es algo que se pueda prevenir, ya que cada equipo tiene que realizar el trabajo que les corresponde desde el primer día del torneo.

 

"Al final del día hay una conjunción de factores y sobre todo humanos que dan un estilo u otro. Pero cada uno se sienta desde el primer día para tener un equipo exitoso que satisfaga las necesidades de su equipo y de la afición", dijo el mandamás de la Liga.

 

Respecto a la semifinal entre Tijuana y León, en el cual ya hubo un antecedente (violento) en la Liga de Ascenso, la cual terminó con una trifulca entre las gradas, declaró que no tendrá que haber ningún problema, ya que las autoridades están capacitadas para que se lleve un partido sin contratiempos.

 

"El trabajo que se ha hecho en el tema de seguridad ha sido bueno y no tiene que haber desviación. Se desahogaron los juegos en temporada regular de manera exitosa y no creo que vaya a ver mucha gente que vaya de León a Tijuana y de Tijuana a León y los protocolos que se han implementado en León han sido buenos", finalizó.